Universidad a distancia

Casi 6.000 matriculados en la UNED

01.12.2015 | 05:00

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha registrado un total de 5.958 matriculaciones en el inicio del curso 2015/2016, una vez finalizado el plazo de inscripción para los distintos estudios de grados, primer y segundo ciclo, curso de acceso a la universidad, idiomas y másteres.

La directora del Centro, Concepción Travesedo, manifestó su satisfacción por el dato registrado «ya que, por un lado, son matrículas que sabemos que se mantendrán en su mayoría estables hasta finalización de curso, por el sistema de matriculación actual, y porque mantenemos prácticamente el número de alumnos con que contamos en años anteriores, a pesar de la tendencia bajista existente en general en las universidades españolas».

El mayor número de matriculaciones contabilizado en el Centro UNED Málaga ha correspondido a grados, con 4.937 registradas, lo que representa el 83% del total. En la distribución por género, el 51% ha sido de mujeres y el 49% restante, de hombres, detalló la UNED a través de un comunicado.

Destacan los matriculados en Psicología, con 1.023, seguido de Derecho, con 966. También se contabiliza un importante número de matrículas en Administración y Dirección de Empresas (424); Sociología (201); Turismo (197) y Geografía e Historia (195).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine