Escuela de hostelería

Los alumnos de La Cónsula mantendrán el encierro hasta que la Junta les dé una solución

El restaurante permanece cerrado por la protesta de los estudiantes y por la huelga de dos horas de los profesores

01.12.2015 | 19:07

Los alumnos de la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga han mantenido este martes su segunda jornada de encierro para protestar contra "los continuos incumplimientos" de la Junta de Andalucía. De hecho, siguen a la espera de que este consorcio se integre en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Unos 30 estudiantes de primero y de segundo de Cocina y de Sala permanecen encerrados desde las 11.00 horas de este pasado lunes en el restaurante, dejando claro que no saldrán hasta que "alguien nos dé una solución". "Si no nos dan ninguna, aquí nos quedaremos", han señalado.

María José López, alumna de segundo de Cocina, ha advertido a Europa Press de que "el problema no es nuevo, el curso pasado ya dimos sólo tres meses de curso y continuamos perdiendo clases prácticas, con escasez de alimentos y profesores sin cobrar". "Llevamos tres años con promesas e incumplimientos, y estamos cansados de palabras", ha afirmado.

Por su parte, el restaurante de La Cónsula permanece cerrado, ya que los trabajadores de cocina llevan a cabo desde este martes una huelga de dos horas --concretamente, desde las 14.00 a las 16.00 horas--, por lo que no es posible ofrecer almuerzos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine