Vehículo solar

Evovelo lleva a la Cumbre del Clima de París su prototipo de vehículo solar

La firma malagueña exhibirá en el marco de la COP21 el prototipo, en el que lleva dos años de trabajo

01.12.2015 | 01:30
El prototipo de Evovelo.

­La firma malagueña Evovelo presentará estos días en el marco de la Cumbre del Clima de París COP21 el prototipo de su vehículo solar urbano Mö, en el que lleva trabajando más de dos años y que pretende comenzar a fabricar a partir de la segunda mitad de 2016. El responsable de Evovelo, Gonzalo Chomón, explicó ayer a este periódico que su prototipo será incluido en las diferentes exposiciones dedicadas a la innovación que se celebrarán de forma paralela a las reuniones que mantengan los países participantes.

A Evovelo, constituida actualmente como cooperativa de trabajo y con su taller de trabajo situado en Fuengirola, la posibilidad de acudir a la Cumbre de París le ha llegado de la mano de uno de sus socios comerciales, la empresa francesa HappyMov. Esta firma, que trabaja en el segmento de bicicletas para turistas, tiene encargadas ya a Evovelo una serie de unidades de Mö –entre 12 y 15– para utilizarlas en una prueba piloto como taxis solares urbanos en diversas ciudades francesas.

«Para nosotros, poder acudir a la Cumbre de París y presentar allí nuestro vehículo puede suponer, sin duda, un gran espaldarazo. La idea es salir para Francia mañana o pasado y estar allí varios días», comentó.

Mö es un vehículo solar urbano, completamente cerrado para proteger de las inclemencias climáticas a sus ocupantes, capaz de transportar a dos personas y algo de carga, ultra-eficiente y fabricado con materiales sostenibles. Está propulsado por un motor eléctrico que se mueve con una batería que se carga con placas solares, y está dotado de pedaleo asistido. Según Chomón, la intención es que la homologación de Mö como vehículo sea similar al de una bicicleta.

«Nuestro objetivo es diseñar y fabricar vehículos que permitan la movilidad personal minimizando la explotación de los recursos materiales y energéticos del planeta», explican en Evovelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine