Málaga busca ampliar sus horizontes en el segmento de cruceros y para ello una delegación de la provincia, representada por el Puerto de Málaga, el Ayuntamiento de la capital, Turismo Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga, ha visitado hace unos días a las compañías de crucero más importantes de Reino Unido en una acción conjunta. Con estas firmas se ha trabajado para que sus buques tengan base en las instalaciones portuarias malagueñas y para aumentar el número de escalas que hacen en la ciudad, según informó ayer el puerto en un comunicado.

La delegación malagueña ha llevado a Reino Unido como principales bazas las numerosas conexiones aéreas con el destino británico, cuyos pasajeros ya conocen la posibilidad de embarcar desde Málaga, así como la cercanía del aeropuerto al puerto, elementos imprescindibles para abordar la posibilidad de que estas firmas consideren a la capital como puerto base en los próximos años.

Durante las reuniones mantenidas, la delegación recordó a las compañías el servicio que ofrece la infraestructura portuaria destinada al tráfico de cruceros. A su vez, también propuso una serie de bonificaciones para los buques que hagan base o atraquen en el puerto durante la temporada baja el próximo año, es decir, en invierno y verano, y les trasladaron las posibilidades turísticas de Málaga, con una destacada oferta cultural, gastronómica y de ocio tanto en la capital como en la provincia.

El puerto destacó ayer que la naviera británica Thomson «representa un claro ejemplo de la apuesta por Málaga como puerto base», ya que el próximo año tiene prevista la realización de 26 escalas en la capital, lo que supondrá un movimiento de unos 56.000 cruceristas, según estimaciones de la propia compañía.

Otra de las cuestiones abordadas en este viaje ha sido la situación estratégica del puerto, que permite potenciarlo como puerto base, no sólo hacia el Mediterráneo, sino también hacia el Atlántico Sur (Madeira y Canarias) y el Atlántico Norte (Portugal y Reino Unido).