Inmigración

Rescatan a 41 personas, entre ellas dos niños, en una patera al sur de Málaga

Está previsto que lleguen que los inmigrantes, en aparente buen estado de salud, lleguen al puerto a las 20.20 horas

02.12.2015 | 00:35
Los inmigrantes rescatados fueron trasladados al puerto de Málaga.

Salvamento Marítimo rescató a 41 personas que viajaban en una embarcación por aguas del mar de Alborán. Según informó un portavoz de la institución de rescate, la intervención se inició a las 14.00 horas cuando una llamada de una organización no gubernamental alertó sobre la salida de una patera desde Alhucemas (Marruecos). El aviso hizo que Salvamento Marítimo movilizara el avión Sasemar 306 y la embarcación Salvamar Alnitak, con sede en el puerto de Málaga, cuya tripulación localizó la patera a las 17.20 horas a unas 46 millas de la capital. En la patera viajaban 41 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres y dos niños. Los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud aunque con síntomas de hipotermia.

Avalancha. Con esta nueva patera, ya son al menos 64 las personas que han sido rescatadas en el Mar de Alborán durante el último mes y posteriormente trasladadas al puerto de Málaga. Sólo entre el 20 y el 21 de noviembre, Salvamento Marítimo rescató a 32 inmigrantes en sendas intervenciones. En la primera embarcación, localizada a 50 millas al sur de Málaga, iban 27 ocupantes –25 hombres y dos mujeres–, mientras que al día siguiente se rescató a otros cinco inmigrantes procedentes del norte de África. Apenas unos días antes, 17 varones de origen magrebí fueron localizados a 40 millas de la costa malagueña en buen estado. El capítulo más trágico se vivió a finales de octubre, cuando Salvamento Marítimo rescató in extremis a 15 personas que apenas se mantenían a flote tras desfondarse la embarcación en la que inicialmente zarparon 54 ocupantes desde Alhucemas. Ese mismo día se localizaron cuatro cadáveres y a lo largo del mes pasado fueron hallados al menos tres más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine