Pleno municipal

El Ayuntamiento acuerda ahora que si el metro al Civil no se hace, el dinero se destine a llevarlo al PTA

El lunes el pleno acordó lo contrario

03.12.2015 | 05:00
Una imagen del pleno municipal.

Dos días después de haber rechazado que, en caso de que no se hiciese el metro al Civil, ese dinero se destinase a prolongar el suburbano hasta el Parque Tecnológico, el pleno del Ayuntamiento ha acordado hoy lo contrario y ha sacado adelante una moción del grupo Ciudadanos que insta a que en el "hipotético caso" de que no se ejecutase el ramal al hospital Civil, se aplicase esa financiación a una "eventual línea de metro" al PTA. La propuesta ha salido adelante al contar Ciudadanos con los votos del grupo popular del alcalde, que ha dado el sí gracias a que el partido naranja ha aceptado una enmienda introducida por el propio alcalde que añade que este hipotético ramal al PTA se haría "con el consenso de la Junta de Andalucía, de la empresa concesionaria y del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El resto de los grupos de la oposición, PSOE, IU Málaga para la Gente y Málaga Ahora mantuvo su voto negativo a esta posibilidad, tal como hizo en el pleno del pasado lunes. La moción acuerda además pedir a las tres administraciones: Gobierno, Junta y Ayuntamiento, que negocien y acuerden la mejor solución posible para mejorar los accesos al PTA, bien el tren Cercanías, bien el metro, líneas autónomas de autobuses o una combinación de algunas de ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine