Decreto ley

El Congreso convalida el decreto ley de ayudas por el temporal

02.12.2015 | 01:13

El Congreso de los Diputados, en la reunión de ayer de la Diputación Permanente, aprobó por unanimidad el decreto ley de ayudas para reparar los daños causados por los temporales en Canarias y en el sur y este peninsular de septiembre y octubre.

En Andalucía fueron 205 las peticiones, 141 en Almería, 63 en Granada y una en Málaga. En Canarias, en la provincia de Las Palmas, se registraron 58. En la Comunidad Valenciana, sólo hubo una. Y, hasta la fecha, no hay constancia de que se hayan solicitado ayudas en Murcia, Girona o Tarragona hasta el lunes.

Este decreto ley era el único punto del orden del día y fue presentado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a pesar de estar en vigor desde el 31 de octubre, el día que fue publicado en el BOE. El titular de Interior resaltó que desde el 19 de octubre varias borrascas azotaron el archipiélago canario, llegando a superar las precipitaciones los pronósticos de Aemet, al mismo tiempo que se produjeron en septiembre y octubre lluvias torrenciales en el este y sur peninsular, que llegaron a causar grandes daños. A su juicio, la respuesta del Gobierno fue rápida con las comunidades afectadas, y en ella hubo buena coordinación entre los medios autonómicos y estatales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine