El presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, ha exigido este jueves "una solución urgente" para la situación en la que se encuentran las escuelas de hostelería de la provincia: La Cónsula, en la capital; La Fonda, en Benalmádena, y CIOMijas, en este municipio.

Así lo ha trasladado Bendodo durante una visita a los alumnos de La Cónsula, que llevan encerrados desde este pasado lunes en las instalaciones de la escuela para reclamar que el Gobierno andaluz garantice su vuelta a la normalidad.

"No entendemos la dejadez, la apatía y la agresión del PSOE y de la Junta hacia nuestro sector más importante, el turismo, que precisamente se nutre de la formación que ofrecen estas escuelas de hostelería", ha señalado el presidente provincial del PP en declaraciones a los periodistas durante su encuentro con los alumnos.

En este sentido, ha lamentado la situación por la que están pasando los alumnos y les ha trasladado el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga con las citadas escuelas y con el turismo como principal industria malagueña. "Exigimos a la Junta que deje de poner en riesgo un sector tan importante como éste", ha comentado.

Bendodo ha reivindicado el papel de la política como "el arte de hacer posible lo necesario", por lo que ha invitado a irse a "aquellos gestores del PSOE y de la Junta que no se sientan capaces de dar una solución a este problema".

Asimismo, ha confesado sentir "tristeza" al ser consciente de que todos los alumnos que pasan por estas tres escuelas de hostelería encuentran después trabajo, "por lo que es una pena que el socialismo lo impida".

El líder de los 'populares' malagueños ha recordado que la Costa del Sol está viviendo "una etapa récord" en cuanto a número de visitantes, que "requieren una atención y un servicio de calidad que sólo se consigue con esta formación, sin la que el sistema se nos viene abajo".