Piden investigar la muerte de un hombre tras tres meses en espera para un bypass

03.12.2015 | 01:31

El Defensor del Paciente pidió ayer a la Fiscalía de Málaga abrir diligencias para investigar la muerte de un paciente que llevaba tres meses en lista de espera para una intervención de bypass coronario en el Hospital Carlos Haya. El fallecimiento tuvo lugar el 25 de octubre cuando el paciente sufrió un «infarto fulminante», según el escrito. El Defensor del Paciente, en un escrito enviado al fiscal jefe de Málaga, alega que a este hombre, de 70 años, «se le ha dejado morir sin ningún tipo de asistencia, ni atención» y agrega que su patología «era de urgencia vital para haber sido intervenido con inmediatez».

Por su parte, el Hospital Regional de Málaga señaló que «no puede establecerse una relación causa efecto derivada de la espera» de este paciente y que la operación «estaba prevista dentro de los plazos para su patología». «El paciente se encontraba estable y ha mantenido su seguimiento médico en estos meses transcurridos», añadieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine