Tribunales

Trabajadores de Limasa denuncian amenazas para firmar reducciones de jornada

La empresa de limpieza negó estas acusaciones

03.12.2015 | 15:47

Trabajadores del Centro Ambiental de Los Ruices han asegurado esta mañana, en el juicio que se sigue en el Juzgado número 12 de lo social para que la empresa haga fijos a jornada completa a 42 empleados, que recibieron amenazas para firmar los contratos que los convertían en fijos pero trabajando menos horas que las 35 habituales.

Uno de ellos ha explicado: "Nos dijeron que había problemas económicos, y o firmas o vas a la calle". Ello se produjo, según ha explicado, en una reunión de septiembre de 2013 en el que había presentes varios responsables de la empresa.

El director de Recursos Humanos, Luis Martín, ha negado esas afirmaciones y ha aclarado: "En ningún caso se les amenazó. El comité de empresa no hubiera permitido ninguna amenaza". Es más, indicó que los que no firmaron la reducción de jornada siguieron trabajando. El abogado de la empresa recordó que fue la Inspección de Trabajo la que obligó s Limasa a hacer fijos a los más de setenta trabajadores del centro, dado que muchos de ellos habían encadenado varios contratos temporales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine