Movilidad

La velocidad se reduce a 30 km/h en La Malagueta para dar prioridad al peatón

El espacio se suma a otras zonas 30 con las que ya contaba la ciudad como El Torcal, Haza Cuevas, Huerta Nueva o El Palo

04.12.2015 | 02:15
Los peatones se convierten en prioritarios.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad y el Distrito Centro, ha implantado en la barriada de la Malagueta una nueva Zona 30, que dará en las calles afectadas más prioridad a los peatones e incrementará la seguridad vial.

El coste del proyecto asciende a 35.931,31 euros, lo que incluye tanto los trabajos de obra civil como los de señalización. El espacio estará operativo a partir de hoy.

El nuevo espacio se suma a las otras zonas 30 con las que ya contaba la ciudad: en la barriada El Torcal (distrito de Carretera de Cádiz), en la barriada Haza Cuevas (distrito de Cruz de Humilladero), zona del Ensanche (distrito Centro), en la barriada Las Morillas (distrito Teatinos Universidad),en las barriadas 720 viviendas, 26 de febrero y La Palma (distrito Palma-Palmilla), en Huerta Nueva (distrito de Ciudad Jardín) y en la barriada de El Palo (distrito Málaga-Este).

Una Zona 30 es un área urbana en la que la velocidad máxima permitida a vehículos motorizados es de 30 kilómetros por hora. El espacio se conforma por «vías de estar» a las que se accede desde las «vías de pasar» y está delimitado por «puertas de entrada» y señalización específica. Asimismo, la acera y la calzada están situadas a distinto nivel para dar mayor protección al peatón.

El Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible (Pemus) del Ayuntamiento de Málaga, con la implantación de zonas 30, tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenible y mejorar el espacio urbano y su habitabilidad.

El lugar elegido para implantar la nueva Zona 30 en el barrio de La Malagueta, está concretamente entre las vías Paseo de la Farola, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla y Cánovas del Castillo.

Las medidas que se han llevado a cabo para su puesta en marcha se conforman por dos puntos de acceso que informan de que se trata de un entorno protegido y por una serie de acciones de calmado, como pasos de peatones elevados en los tramos rectos de las vías perimetrales para limitar la velocidad y disuadir al tráfico de paso y de agitación.

Los puntos de acceso a esta nueva zona se sitúan en el Paseo de la Farola, a su inicio desde la avenida Cánovas del Castillo y en la calle Vélez Málaga, en su intersección con la avenida Cánovas del Castillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine