Sucesos

Cuatro detenidos por más de una decena de robos con violencia a menores

El juez decreta el ingreso en prisión de tres de los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años

05.12.2015 | 11:59

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona norte de Málaga capital a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, por su presunta implicación en varios robos con violencia e intimidación a menores.

En total, han sido esclarecidos 11 robos ocurridos desde principios del pasado mes de noviembre, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Los detenidos ya pasaron a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión de tres de ellos.

La investigación comenzó a inicios de noviembre cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento, a través de varias denuncias, de que en los últimos días se habían producido robos violentos de teléfonos móviles, en los que las víctimas eran casi todas ellas menores de edad.

Según las pesquisas, los presuntos autores eran al menos cuatro hombres que amenazaban con arma blanca y de forma ofensiva a sus víctimas para conseguir los efectos personales.

Para lograr su identificación y detención, los investigadores establecieron un dispositivo policial que culminó el 18 de noviembre con la detención de tres de ellos. En cuanto al cuarto identificado, fue arrestado el día 25 del pasado mes.

Los investigadores han conseguido el esclarecimiento de 11 robos con violencia y la recuperación de varios terminales telefónicos, uno de los cuales ha sido entregado a su propietario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine