El miércoles día 9 comienzan las actividades navideñas en el distrito Bailén Miraflores, una programación que pretende aunar a vecinos y colectivos, dinamizando la actividad ciudadana, cultural y comercial en calles y barrios. La inauguración del belén del distrito está prevista a las 19 horas en el salón de actos del Centro de Recursos Ciudadanos (calle Martínez Maldonado, 58).

Con una superficie de 25 metros cuadrados, el belén cuenta con un lago, una zona de campo y un mercadillo, así como un castillo y dos fuentes de agua. Todo el conjunto ha sido construido para que pueda ser disfrutado desde cualquier perspectiva. Las casas se encuentran iluminadas mediante antorchas (elaboradas a partir de un centenar de pequeñas bombillas) y el interior de muchas de las viviendas está amueblado. Después de la inauguración se realizará una degustación de una chocolatada con borrachuelos y que será amenizada por la actuación de pastorales del distrito.

Además «Visita nuestro Belén» será la actividad propuesta para que los colegios y colectivos del distrito puedan organizar visitas guiadas al belén. Además, otros 5 belenes del distrito se han incorporado a la Guía de belenes navideños de la ciudad: Peña El Parral, Peña Los Ángeles, Casa de Melilla en Málaga, Peña el Sombrero y Peña Los Rosales.

La junta del distrito Bailén Miraflores ha convocado tres certámenes para estas fechas. Uno de dulces navideños, otro de repostería genérica y, por último, la creación de un belén sin restricciones de tamaño y materiales utilizados.

También habrá cuentacuentos para los más pequeños y conciertos musicales.