El Rastrillo Nuevo Futuro, que cumple su 26 edición en Málaga, abre sus puertas desde ayer viernes y hasta el próximo martes en el Palacio de Ferias y Congresos a los malagueños. El objetivo es recaudar fondos para procurar un hogar a menores que están privados de un ambiente familiar.

El evento, que cuenta con una treintena de puestos, está abierto desde las 11.00 hasta las 21.00 horas. Asimismo, además de los puntos de venta, durante los cinco días que dura el rastrillo habrá actuaciones musicales y actividades para niños.

La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 1968. La finalidad es el acogimiento y promoción humana y social de niños y jóvenes privados de ambiente familiar normalizado o que por cualquier circunstancia se encuentran de hecho fuera de una vida familiar organizada, con el fin de favorecer su desarrollo integral mediante una atención individualizada.

Los asistentes podrán colaborar adquiriendo ropa donada por firmas o particulares, antigüedades, productos gastronómicos, artículos navideños y de decoración o muebles. Asimismo, cualquier visitante puede inscribirse como asociado a Nuevo Futuro.

A la apertura acudieron el alcalde, el presidente de la Diputación, y la delegada de Políticas Sociales.