IV edición

La Gran Feria Sabor a Málaga recibe más de 15.000 visitantes

Se espera que la feria supere este año las cifras de facturación y afluencia de visitantes de la pasada edición

06.12.2015 | 19:45
Desde el pasado viernes se han celebrado más de 20 actividades.

La Gran Feria Sabor a Málaga, que por cuarto año consecutivo se celebra en la Plaza de Toros de la Malagueta, ha recibido más de 15.000 visitantes en sus primeros dos días de celebración.

Se espera que, al contar con un día más de celebración, un 15 por ciento más de productores y más de 40 actividades paralelas, el doble que en la edición de 2014, la feria supere este año las cifras de facturación y afluencia de visitantes de la pasada edición, que congregó cerca de 30.000 visitantes y una recaudación que rondó el medio millón de euros.

Desde el pasado viernes se han celebrado más de 20 actividades, que han incluido sorteos, catas, degustaciones, presentaciones de productos, demostraciones de cocina y talleres, que han creado una gran expectación entre los asistentes y que han obtenido un gran éxito de participación, han indicado en un comunicado desde la Diputación de Málaga.

Destacaron las demostraciones de cocina realizadas por Daniel García Peinado, chef del Hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga), quien elaboró tapas malagueñas con distintos AOVE de la provincia; o la de Sergio Garrido, chef del Hotel Vincci Posada del Patio quien hizo una demo de cocina en directo.

Asimismo, los talleres infantiles fueron los más concurridos, por ejemplo, del taller de zumos naturales de La Huerta de Carolina, con productos de la Axarquía y que contó con la colaboración de Sergio Garrido.

Los productos nuevos son los que más aceptación están teniendo estos primeros días, como son el dulce 'Pasión del Caminito del Rey', el zumo de higo chumbo o el turrón de vino dulce moscatel con chocolate con aroma de jazmín.

Además, este pasado sábado, Sabor a Málaga conmemoró su tercer aniversario, y lo hizo con una gran celebración que contó con la participación del cantante Javier Ojeda, autor de la canción promocional de la marca.

Programación

El programa de este domingo y de los próximos dos días viene cargado de multitud de actividades que ofrecerán a los visitantes la oportunidad de adentrarse y, sobre todo, de disfrutar de la extensa y rica oferta gastronómica de la provincia.

Para abrir boca, está previsto que la jornada de este 6 de diciembre comience con una cata de cervezas artesanas malagueñas, ofrecida por Cervezas Trinidad. El acompañamiento lo pondrá la demostración de cocina en directo de bocados y tapas malagueñas, que tendrá lugar a las 14.00 horas y que estará a cargo de Pepe Marfil, chef del Restaurante El Convento.

A las 18.00 horas, los más pequeños podrán "jugar entre abejas" de la mano de la Asociación Malagueña de Apicultores, que desarrollará un taller infantil sobre apicultura y miel, seguido, a las 19.00 horas, por una actividad de formación y degustación de mieles de Málaga.

La propuesta para la hora de la cena llegará de la mano de Fran Molina, jefe de cocina de Alejandra Catering, que a las 20.00 horas ofrecerá un 'show cooking' de catering Sabor a Málaga para eventos y bodas.

Jornada del lunes

Por su parte, el lunes, la ruta gastronómica prevista comenzará de nuevo a las 13.00 horas con una nueva cata de cervezas artesanas, esta vez, de la mano de Cerveza Antigua Casa de Guardia, y continuará con tres demostraciones de cocina en directo que tendrán lugar a lo largo del día.

A las 14.00 horas se podrá asistir a la demostración del chef Paco Gálvez, del restaurante La Posada del Conde, quien nos traerá una muestra de la gastronomía tradicional del Valle del Guadalhorce.

A las 19.00 horas, Ignacio Carmona, chef del Restaurante Hotel Cortijo La Reina, ofrecerá un 'show cooking' con productos subtropicales malagueños, y a las 20.00 horas se podrá conocer la gastronomía del Valle del Genal de la mano de Mariano, chef del Mesón La Molienda.

Para los más pequeños, la escuela de cocina Sabores de Torre del Mar ha preparado un taller de elaboración de dulces navideños Sabor a Málaga.

Todas estas actividades vienen a completar la oferta de la Gran Feria Sabor a Málaga, mucho más que un mercado en el que participan ocho establecimientos de restauración adheridos a la marca Sabor a Málaga y más de un centenar de productores.

Los visitantes podrán encontrar la mayoría de los productos y alimentos que se elaboran en todas las comarcas de la provincia, como miel, aceite, aceitunas, quesos, hortalizas, vinos, cerveza artesana, dulces de navidad, embutidos, pan, patatas, productos cárnicos, quesos y frutos secos, entre otros.

Sorteos y última jornada

Por cada compra que realicen, los visitantes recibirán una papeleta para participar en los sorteos de lotes de productos Sabor a Málaga que se celebran diariamente. Este domingo y el lunes, los sorteos tendrán lugar a las 15.30, 18.30 y 20.30 horas.

El martes, el sorteo será a las 15.30 horas. Además, los asistentes que compartan sus experiencias en la Gran Feria Sabor a Málaga a través de las redes sociales usando la etiqueta #saboramalaga participarán en sorteos diarios de lotes productos de la marca.

El martes 8 de diciembre será el último día de celebración de la feria, que abrirá sus puertas de 12.00 a 17.00 horas. A las 13.00 horas tendrá lugar el Concurso de Cortadores de Jamón, que estará coordinado por el cortador profesional José María Téllez 'Popi', y cuya recaudación se destinará íntegramente a la ONG 'Los Ángeles de la Noche'.

Además, Sabor a Málaga mostrará su cara más solidaria donando lotes de productos de la marca a la ONG 'Ciudad de los Niños Málaga'. La entrega de los lotes tendrá lugar a las 16.30 horas en el espacio institucional Sabor a Málaga, tras lo que se clausurará esta edición de la feria, ya un evento multitudinario y una cita obligada para todos los amantes de la gastronomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine