Sociedad

Cómo acertar estas navidades

Los juguetes para los más pequeños y los productos tecnológicos protagonizan la demanda de los consumidores en estas fechas

07.12.2015 | 05:00

Llegan las fiestas y toca pensar en los regalos. La UCE calcula que el gasto en juguetes y otros presentes se moverá este año entre 50 y 100 euros y sólo el 36% de los malagueños organiza previamente sus compras. Los grandes almacenes son el lugar preferido y el 90% de los usuarios suele comparar los precios antes de decidirse por un producto

Casi el 50% de los malagueños asegura que su gasto esta Navidad será igual al del año pasado, según el adelanto de la encuesta realizada por la Unión de Consumidores. Eso sí, el dinero irá destinado a productos nuevos. La Patrulla Canina es la gran novedad de este año para los más pequeños. Todo un éxito tanto dentro como fuera de la pantalla, que ha conseguido agotar existencias en algunas tiendas.

También tiene protagonismo en estas fechas Sam el Bombero y sus colegas, que luchan por salvaguardar el pueblo galés ficticio Pontypandy en Clan TV. Aunque puestos a preferir, las niñas optan por adentrarse en el Reino de Hielo de Frozen de la mano de Elsa, Anna y Olaf.

Aún así, Papá Noel y los Reyes Magos no pierden de vista los juguetes más tradicionales como Nenuco o Barbie, que cada año evolucionan con nuevas características. En el mismo caso se encuentran Lego o Playmobil que, por muchos años que pasen, todos los días son demandados en cualquier juguetería de la ciudad. Como novedad, están teniendo auge las muñecas de Los Descendientes, una película de Disney Channel estrenada recientemente. Una amplia oferta en la que cada persona invertirá entre 50 y 100 euros de media, según la previsión de la UCE.

Los mayores se decantan por los productos tecnológicos, entre los que destacan los altavoces portátiles e inalámbricos, los portátiles convertibles y los pendrives y los drones. El precio de este tipo de artículos es más elevado, por lo que llama la atención que tan solo el 36% de los malagueños realice un presupuesto previo para organizar sus compras y no gastar más de lo necesario.

Un regalo más común, aunque no tan original, es el perfume. Por ello, los consumidores optan por comprar los estuches que, además del tarro de colonia, incluyen algún otro complemento, como una crema o un brillo de labios.

Los amantes de la lectura están de enhorabuena. En los últimos meses se han publicado una gran cantidad de títulos que pueden convertirse en el mejor regalo para estas navidades. Una de las autoras más destacadas es Matilde Asensi, que este año ha escrito El regreso del Catón, la continuación de El último Catón, que cosechó grandes éxitos en 2001. La chica del tren, de Paula Hawkins, también se encuentra entre los más solicitados junto al libro de poesía Casi sin querer, de Defreds, un fenómeno en Twitter.

Asimismo, los últimos meses del año están siendo testigos de grandes lanzamientos discográficos. Sin duda, los más esperados son el regreso de Adele y el cuarto álbum de la boyband española Auryn, en el que incluyen un dúo con la artista internacional Anastacia y que ya está batiendo récords en las plataformas digitales. Los discos de Bunbury, Alejandro Sanz o la edición especial de Pablo Alborán son otros de los más reclamados, entre los que destacan los cantantes más jóvenes como Justin Bieber, One Direction ó 5 Seconds of Summer.

Según el adelanto de la encuesta realizada por la Unión de Consumidores de Málaga, el 96% de los consumidores malagueños prefieren hacer sus compras navideñas en grandes almacenes y el 90% suele comparar los precios antes de elegir.

Tecnología

Los altavoces portátiles, uno de los productos más demandados
Disfrutar de la mejor música sin enredos de cables es posible. Los nuevos altavoces portátiles e inalámbricos se han convertido en uno de los productos más demandados estas navidades por jóvenes y mayores para obtener un sonido de alta resolución.

Muñecas

El reino de hielo de Frozen triunfa entre las niñas
Las protagonistas de la exitosa película, Elsa y Anna, son las nuevas princesas Disney de moda. Muñecas, mochilas y accesorios varios son los más demandados en Navidad. Otro triunfador es Olaf, personaje del que hay productos de todo tipo en las tiendas.

Juguetería

La moda de los tradicionales Playmobil y Lego
Por muchos años que pasen, todos los días alguien compra algún juguete de estas marcas. Con nuevas características, nuevos modelos y nuevos complementos, los muñecos de Playmobil y Lego son todo un clásico en las casas durante las fechas más señaladas. 

Informática

El éxito de los portátiles convertibles
Uno de los mejores regalos para los aficionados a la informática son los portátiles convertibles 2 en 1. Ni la tablet ni el ordenador portátil, las dos cosas juntas. El éxito de este tipo de producto se debe a que aúna la ligereza de las tablets y la potencia de los ordenadores. 

Literatura

El último libro de Matilde Asensi, lo más esperado
Catorce años después del éxito de El último Catón, la escritora y periodista publica la continuación de la saga. En El regreso del Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell ponen sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuesta era.

Música

El sorprendente regreso de Adele encabeza las listas de ventas
Tras el éxito internacional de su segundo álbum de estudio en 2011, la cantante y compositora británica lanza 25, su tercer trabajo discográfico, con muy buenas críticas. Hello, el primer single del disco, bate récords en las plataformas digitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine