Viviendas

El Colegio de Administradores de Fincas piden que se incentive el alquiler

Los administradores proponen reformas en la Ley de Propiedad Horizontal en aspectos tan significativos como la tecnología

08.12.2015 | 05:00

­El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga está trasladando, junto al consejo general que reúne a estas entidades, sus propuestas a las formaciones que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre con el objetivo de mejorar la regulación de la vivienda e impulsar la rehabilitación. Entre sus peticiones, que el alquiler deje de ser «el patito feo» del mercado inmobiliario, para lo que inciden en que se incentive fiscalmente el arrendamiento.

Los administradores proponen reformas en la Ley de Propiedad Horizontal en aspectos tan significativos como la tecnología para que se regule su uso en las comunidades de propietarios y se favorezca la participación en la toma de acuerdos en las juntas, mejorando, de este modo, la administración de los inmuebles. A juicio del presidente del Colegio de Málaga, Fernando Pastor, se necesita una nueva Ley para los edificios del siglo XXI, «ya que los costes y las obligaciones de los propietarios son mucho mayores y se debe disponer de una norma sencilla y rigurosa que facilite la adopción de acuerdos y una gestión ágil y transparente». En cuanto a la Ley de Arrendamientos Urbanos, piden eliminar la necesidad de registrar los contratos porque, «contrariamente a lo que se ha pretendido, perjudica la seguridad y el dinamismo del alquiler y menoscaba los intereses del arrendatario por los costes derivados». También creen que perjudica al arrendador, por los inconvenientes que genera en la práctica, su registro y posterior cancelación a la finalización del contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine