El programa 'Sierra Nevada a tus Pies' permitirá a un total de 340 jóvenes de la ciudad, de entre 14 a 35 años, practicar deportes de nieve, como el esquí y el snow, durante la próxima temporada de 2016, a precios muy asequibles con la intención de facilitar el acceso a los deportes de invierno. Las plazas, que pueden solicitarse desde hoy hasta el 31 de marzo en la página web del Área de Juventud, están repartidas en tres modalidades diferentes: 'La Sierra a tu Aire', 'Un día en la Sierra' y 'Escapada en Semana Blanca'.

La actividad más demandada, 'Un día en la Sierra', se desarrollará a lo largo de seis fines de semana entre febrero y marzo, con 40 plazas en cada una de las jornadas de iniciación hasta completar las 240 ofertadas. Como novedad, este año también se podrá asistir los domingos, a diferencia de ediciones anteriores, cuando solo era posible hacerlo los sábados. El viaje incluye, además del transporte, un curso de esquí o snow con diferentes opciones y precios en función del material contratado, oscilando desde los 45 hasta los 69 euros.

Para aquellos que prefieran realizar la escapada de lunes a viernes, 'La Sierra a tu Aire' permite organizar viajes propios a la estación, desde el 6 de enero hasta el 10 de abril, pudiendo escoger entre el alquiler o no de material, y la posibilidad de ir solo o acompañado.Esta opción que puede contratarse desde 35 euros, tiene un límite de 50 plazas un mismo participante puede inscribirse un máximo de dos veces.

Por último, los escolares también podrán disfrutar de la sierra granadina con la categoría 'Escapada en Semana Blanca', que comprende estancias de tres días y dos noches, entre el 22 y el 24 de febrero. Dirigida a chicos de 14 a 17 años, la modalidad abarca transporte, alojamiento en pensión completa, material y clases para 50 participantes -algunos más que el pasado año por la gran aceptación-. Los precios varían según la práctica deportiva, desde los 196 euros para el esquí hasta los 216 para el snowboard.

En 2015, más de 300 jóvenes aprovecharon este programa, y desde que comenzara en 2013, ya son más de 950. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el ayuntamiento y tiene como objetivo ofrecer alternativas de ocio saludable y relacionadas con la actividad física.