El programa «Sierra Nevada a tus Pies» permitirá a 340 jóvenes de la ciudad, de entre 14 y 35 años, practicar deportes de nieve, como el esquí y el snow, durante la próxima temporada y a precios muy asequibles con la intención de facilitar el acceso a los deportes de invierno. El plazo de inscripción, que comenzó ayer tras su presentación, permanecerá abierto para algunas de las actividades hasta el 31 de marzo, y se podrá solicitar en la página web del Área de Juventud.

La opción más demandada, Un día en la Sierra, se desarrollará a lo largo de seis fines de semana entre febrero y marzo, con 40 plazas en cada uno de los turnos hasta completar las 240 ofertadas. Como novedad, este año también se podrá asistir los domingos y el viaje incluye, además del transporte, un curso de iniciación con diferentes opciones y precios en función del material contratado, oscilando desde los 45 hasta los 69 euros. Para aquellos que prefieran hacerlo de lunes a viernes, La Sierra a tu Aire permite organizar viajes propios a la estación, desde el 6 de enero hasta el 10 de abril, pudiendo escoger entre el alquiler o no de material, y la posibilidad de ir solo o acompañado. Se puede contratar desde 35 euros y tiene un límite de 50 plazas.

Por último, los escolares también podrán disfrutar de la sierra granadina con la categoría Escapada en Semana Blanca, que comprende estancias de tres días y dos noches, entre el 22 y el 24 de febrero. Dirigida a chicos de 14 a 17 años, la modalidad abarca transporte, alojamiento en pensión completa, material y clases para 50 participantes -algunos más que el pasado año-. Los precios varían según la práctica deportiva, desde los 196 euros para el esquí hasta los 216 para el snowboard.