El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga inicia este viernes su campaña de Navidad para la donación de sangre en los días previos al período vacacional. Este año el punto de partida será la explanada de la estación del metro situada en El Perchel.

El delegado de Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha presentado este jueves las actividades con las que el CRTS llevará los equipos de donación de sangre a las zonas más frecuentadas por los malagueños.

El delegado, que ha hecho un llamamiento a la solidaridad para realizar "el mejor regalo de esta Navidad, una donación", ha estado acompañado en la presentación por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor; el director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, Isidro Prat, y el presidente de la asociación La Gota Roja, Carlos Hugo Guirado.

El director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha indicado que para mantener el abastecimiento de la provincia se requieren 250 donaciones diarias y con estas colectas se adelantan a las necesidades con el fin de tener siempre las reservas necesarias.

Al mismo tiempo, para garantizar el éxito de estas jornadas, los voluntarios de La Gota Roja se han unido al llamamiento del CRTS para repartir octavillas informativas en las calles del centro de la capital llamando a la donación. También se han enviado cartas a donantes habituales de la zona del centro, 1.200 correos electrónicos y 2.000 mensajes SMS.

La unidad móvil que se colocará este viernes en la explanada de la estación de El Perchel estará abierta al público de 10.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas. Como aliciente, todas las personas que acudan recibirán un billete con un viaje gratis de metro tras realizar su donación.

Una segunda colecta tendrá lugar el próximo martes en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, situada en la Alameda Principal. Este dispositivo mantendrá la atención en horario de 10.00 a 14.00 horas.