­Tres hombres han sido condenados a un año de prisión cada uno por golpear y tirar al suelo a dos agentes de la Policía Local que habían pedido a una mujer que, tal y como establece la ley Antitabaco, dejara de fumar cuando se encontraba en el interior de un establecimiento hostelero.

La mujer, que no iba con los procesados cuando se produjeron los hechos, accedió a la solicitud de los policías locales y apagó el cigarro sin mayor problema, momento en el que uno de los encausados se dirigió hacia uno de los agentes por medio de la camarera del local de manera despectiva, según la sentencia a la que ha tenido acceso la agencia Efe. Debido a esta última acción, los agentes solicitaron al hombre que se identificara pero éste se negó «de manera rotunda y desairada», por lo que los policías le advirtieron de que tendrían que llevárselo a dependencias policiales para proceder a la identificación, a lo que éste aceptó y los acompañó.

Sin embargo, y pese a que los otros dos acusados se quedaron en la cafetería, finalmente salieron de la misma y se dirigieron hacia el vehículo patrulla donde los policías iban a introducir a su amigo. Los tres procesados, condenados por un delito de atentado, comenzaron entonces a golpear a los funcionarios y los tiraron al suelo, donde le propinaron numerosos puñetazos, según recoge la sentencia.