Los alumnos siguen encerrados

El calvario de las escuelas de hostelería

Alumnos y profesores de La Cónsula, La Fonda y el CIO de Mijas se volvieron a manifestar ayer

11.12.2015 | 01:50
Nueva protesta de los alumnos y trabajadores de las escuelas de hostelería de Málaga
Play
El calvario de las escuelas de hostelería

El lunes también podría reunirse el consejo de La Fonda para aprobar el balance final de la liquidación y contratar una auditoría de las cuentas, un requisito previo indispensable para la integración de la escuela en el SAE – La situación del CIO de Mijas es la más compleja

Mientras que una treintena de alumnos de La Cónsula mantienen su encierro, sus compañeros y profesores se volvieron ayer a manifestar en el Centro. A esta protesta, como es desgraciada costumbre, porque a pesar de ellas la Junta no ha aportado soluciones en todo este tiempo, se unieron profesores y alumnos de La Fonda y la plantilla del CIO de Mijas. Y aunque hoy se reúna el consejo general de la escuela de Málaga, tampoco llegará una solución inmediata porque la Junta sigue sin encontrar «el instrumento financiero» necesario para pagar su parte de la liquidación. En total, 441.688,14 euros. Mientras eso no ocurra, será imposible la integración de los trabajadores en el SAE.

Tres cuartas partes de lo mismo ocurre en La Fonda. El consejo de este consorcio se reunirá el lunes. En ambos casos, y si no ocurre nada extraño, se llevará a cabo la aprobación del balance final de liquidación y la contratación de una auditoría de las cuentas de las escuelas, que son dos requisitos previos e imprescindibles antes de iniciar la integración en el SAE. El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, señaló ayer que confía en que todo se solucione «cuanto antes». Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En un documento al que ha tenido acceso este periódico, consta que la Junta no solo no paga, sino que ni siquiera responde a los correos electrónicos que se les envían desde Málaga.

Nadie «discute» la obligación de hacer frente a este pago, que serviría para hacer frente a las nóminas de los profesores, «pero el instrumento financiero para transferir los fondos no ha sido posible establecerlo. No es viable una subvención y tampoco una transferencia de financiación».

Los profesores reconocen que se han enterado por los medios de comunicación de que este viernes se reúne el consejo de La Cónsula que procederá a la aprobación del balance final de liquidación y a la contratación de una auditoría de las cuentas de la escuela. Son dos requisitos previos e imprescindibles para la aceptación por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la integración del Consorcio.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine