ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Tribunales

La Audiencia levanta el embargo sobre las fincas de Pantoja

La tonadillera ha pagado la totalidad de la multa impuesta por blanqueo de capitales: 1,147 millones de euros

11.12.2015 | 16:03
La tonadillera Isabel Pantoja al salir este pasado lunes de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para disfrutar de seis días en libertad en el cuarto permiso ordinario que se le concede desde que el 21 de noviembre de 2014 entró a la cárcel.

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha acordado el levantamiento del embargo que pesaba sobre las fincas de la cantante Isabel Pantoja, en concreto dos; una vez que ésta ha pagado la totalidad de la multa impuesta –1,147 millones de euros– cuando fue condenada por un delito de blanqueo de capitales.

Así consta en un decreto de la Sala, al que ha tenido acceso Europa Press. En su momento --diciembre de 2010--, el juzgado que investigaba el caso acordó el embargo de fincas propiedad de la cantante para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil impuesta, que fue entonces de 3,4 millones de euros.

Posteriormente, en enero de este año 2015, el Tribunal, dentro del proceso de ejecución de la sentencia en la que resultó condenada Pantoja, acordó ajustar dicho embargo a la cantidad que en ese momento quedaba por pagar de la multa, que entonces era de un millón de euros.

Ahora, tras estar "cumplidas las actuaciones acordadas", ya que consta en la Sala que la cantidad que quedaba por pagar de 400.000 euros ya ha sido satisfecha, se acuerda "alzar y dejar sin efecto el embargo decretado" sobre esas dos fincas, inscritas en los registros de la propiedad de Alcobendas (Madrid) y Medina Sidonia (Cádiz).

Cabe recordar que la Sección Segunda ya acordó el pasado mes de octubre liberar los saldos y cuentas de Isabel Pantoja, así como de las principales sociedades vinculadas con la cantante, como Pantomar, Panriver o Franbel Artis, que permanecían bloqueadas desde que fue detenida en mayo de 2007.

Pantoja ingresó en prisión el 21 de noviembre de 2014 para cumplir la pena de 24 meses de prisión. Desde entonces, ha disfrutado de varios permisos penitenciarios y se le acaba de conceder el tercer grado, además de que la cárcel ha remitido al juez de Vigilancia Penitenciaria su expediente para que decida si le concede la libertad condicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine