La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga acogerá entre los días 30 de marzo y 1 de abril la segunda edición de la Simulación Judicial (SIJU), un torneo organizado por Cánovas Fundación en colaboración con la Asociación de Estudiantes Reforma y que cuenta con el apoyo de Málaga Convention Bureau.

La SIJU consiste en la defensa de un caso real en un proceso simulado ajustado a Derecho, dirigido a los estudiantes del Grado y Master de Abogacía que desempeñarán los roles de abogado y procurador, dándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos jurídicos y desarrollar sus dotes como oradores. La simulación es un torneo a nivel nacional al que acudirán equipos de todas las universidades de España, se desarrollará con un máximo de 12 equipos compuestos por 2 o 3 personas.

El torneo se divide en dos fases: La no presencial, que se desarrollará del 15 de enero al 18 de marzo, que consistirá en la elaboración de los escritos de demanda y contestación de la misma por parte de los equipos y la presencial, que tendrá lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril para la defensa oral del caso. Además de poner en práctica sus conocimientos jurídicos, se impartirá a los participantes dos cursos de formación: Un taller de oratoria enfocado a la práctica jurídica y una ponencia que versará sobre la deontología y otros temas relevantes para la profesión. Los interesados podrán inscribirse a través de la página oficial de la Simulación Judicial (www.simulacionjudicial.es).