El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud, ha creado un programa de actividades lúdicas destinadas a las familias. La propuesta, que se desarrollará durante todo el mes de diciembre tanto en los distritos de la capital como en La Caja Blanca, ofrecerá a los más jóvenes juegos, animaciones y espectáculos culturales como alternativas de ocio durante esta época festiva.

Por un lado, la Caja Blanca abre sus puertas a una programación de espectáculos culturales con carácter navideño entre los que se encuentran la comedia musical «Fantasías de Navidad», la zambombá flamenca de Alejandro Estrada, la función de danza del vientre y tribal «Alma Salvaje», el Concierto Maratón de Navidad de la CEEM, exhibición de danza urbana de los alumnos de la Escuela Jessy Muñoz, una zambombá solidaria de la asociación Duchenne Parent Proyect España, teatro danza «Lola y los Zapatos Mágicos», una gala festival benéfica de Navidad organizada por Afibroma y las obras «Cuento de Navidad», «Annie, el Musical» y «De Cuentos». Toda la información detallada de las actividades se puede consultar en la página web de juventud.malaga.eu.

Por otro lado, Play Planet organiza unas jornadas de Juegos para la Familia con diferentes actividades, como campeonatos de Mario Kart y otros videojuegos y sesiones de diferentes juegos de mesa. Todas estas actividades son gratuitas y de libre acceso, y se desarrollarán entre las 16 y las 22 horas en La Caja Blanca.

Según explicó ayer el Consistorio, el punto fuerte de las actividades navideñas se desarrollará en forma de animación ambulante por los diferentes distritos de la capital. En cada distrito donde llegue esta «Navidad Joven Ambulante», los jóvenes podrán disfrutar de una batucada, actividades circenses con monociclo, diábolo, espectáculo de equilibrismo y malabares y además actuaciones de baile de diferentes asociaciones y escuelas, como El Círculo Breaking o REA Danza.

El distrito 7, de Carretera de Cádiz, será el que abrirá las actividades el próximo sábado 12 de diciembre entre las 12 y las 14 horas, acompañando al tradicional mercadillo medieval que organiza el propio distrito en el Parque 25 de Noviembre. El 18 de diciembre la «Navidad Joven Ambulante» se desplaza al distrito 2, El Palo, al Paseo Marítimo El Pedregal entre las 18 y las 20 horas.

El 19 de diciembre será el turno de distrito 10, Puerto de la Torre, donde se desarrollarán las actividades en el Parque Víctor Hugo entre las 17 y las 19 horas. La «Navidad Joven Ambulante» llegará a Bailén-Miraflores, distrito 4, el 21 de diciembre en la plaza Bocanegra donde, entre las 17 y las 19 horas los jóvenes disfrutarán las actividades y, además, de un taller de pinta-caras.

Por último, la «Navidad Joven Ambulante» llegará al distrito 6, Cruz del Humilladero, el 23 de noviembre de 18 a 20 horas en la calle La Unión.