La junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer la convocatoria de subvenciones para el año 2016 a la que destinará 1.502.559,16 euros, incrementándose en 5.500 euros las ayudas respecto al año anterior. La convocatoria está regulada por la ordenanza de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Desde 2012, el Ayuntamiento ha unificado las ayudas que ofrece a los colectivos de la ciudad, incluyendo las convocatorias de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Voluntariado e Inmigración, Igualdad de Oportunidades, Accesibilidad, Cultura, Juventud, Consumo y las de las 11 juntas municipales de distrito.

Por sus características especiales, quedan fuera de la convocatoria unificada las subvenciones de Cooperación al Desarrollo y Parques y Jardines.

El 62,25% del importe de las ayudas se destinará a proyectos de carácter social, que son los que corresponden a las subvenciones de las áreas de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Igualdad de Oportunidades y Accesibilidad. Las de los distritos, que suman el 30,75%, también incluyen proyectos sociales; y el resto, un siete por ciento, corresponde a Cultura, Juventud y Comercio.

También se aprobó destinar un total de 100.240 euros en subvenciones para la modernización de los taxis. Estas ayudas están destinadas a los titulares de licencias de taxi para financiar parcialmente los costes derivados por la instalación en sus vehículos de elementos tecnológicos, de seguridad o accesibilidad como impresoras, módulos tarifarios, taxímetros o rampas para personas con discapacidad.