Metro de Málaga

De la Torre pide a la Junta que aporte toda la información sobre el tranvía a los vecinos

El alcalde de Málaga asegura sobre la reunión del jueves que "hubo preguntas y no hubo respuestas"

12.12.2015 | 05:00
Los vecinos rechazan el tranvía.

Tras la negativa frontal al metro en superficie al Hospital Civil de los vecinos reunidos el jueves con la Junta y el Ayuntamiento, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, instó ayer al Gobierno andaluz a que recopile y elabore toda la documentación necesaria para presentarla a los ciudadanos antes de plantear la realización de una encuesta en el distrito.

Ante las críticas de vecinos y comerciantes al tranvía, que llegaron a proponer la realización de un referéndum, De la Torre señaló a los periodistas que la Junta, que «es la administración que tenía que llevar la información, la ha llevado tarde e incompleta». Por ello, le reclamó que elabore cuanto antes el estudio de movilidad y reúna toda la documentación necesaria.

Respecto a realizar «una encuesta muy amplia» para «conocer de manera objetiva la opinión de los vecinos», precisó que «lo primero es tener la información para que el valor de esa encuesta no sea relativo». En este sentido, el alcalde de Málaga opinó que «la clave es aprovechar el tiempo en la información y luego recoger la opinión de una manera que sea científica, completa y segura». «Quedó muy claro algo que yo ya venía constatando desde hace tiempo y que había recordado a la Junta de Andalucía, que es la falta de explicación clara, completa y transparente, no sólo en relación con cómo es la obra y cómo va a quedar después, sino también con los problemas de movilidad», expuso sobre la reunión. «Hubo preguntas en la reunión y no hubo respuestas». «Es obvio que se necesitan más reuniones y avanzar la Junta en ese trabajo que tenía que haber hecho ya hace muchos meses», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine