La UMA presenta un nuevo programa de mentorías para jóvenes talentos

Se desarrollará hasta junio de 2016 y está compuesto por 26 talleres - Ya se han inscrito más de 200 alumnos de 69 institutos de Málaga

13.12.2015 | 12:33
Imagen del acto de presentación del programa.

­La Universidad de Málaga (UMA) acogió ayer la presentación de la IV edición del Programa Mentorac-UMA, que se desarrollará desde enero hasta junio de 2016 y que está compuesta por 29 talleres diferentes, que tienen por objetivo el enriquecimiento cognitivo y creativo de jóvenes talentos e incentivar sus vocaciones científicas por medio de la experimentación. Al acto asistieron más de 500 personas, entre alumnos, familiares, orientadores y profesores.

Durante esta sesión se explicaron las próximas mentorías universitarias, desarrolladas por investigadores y profesores doctores de la UMA que están dirigidas al alumnado con altas capacidades intelectuales desde tercero de la Enseñanza Secundaria hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

Por el momento se han inscrito más de 200 alumnos en los talleres, pertenecientes a 69 institutos de la provincia, un número que puede aumentar porque la matriculación está abierta. En esta edición, se han incorporado a esta iniciativa nueve centros educativos.

A esta primera reunión asistió la vicerrectora de Campus y Sostenibilidad de la UMA, Raquel Barco; la delegada territorial de Educación y Cultura, Patricia Alba; el decano de la Facultad de Psicología, Julián Almaraz; el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Francisco Murillo; y el director de la ETSI Informática, Ernesto Pimentel.

Asimismo, estuvo la responsable del Área Académica de la Fundación General de la UMA, Teresa Prieto; la coordinadora de la IV edición Mentorac-UMA, María Dolores García; Mónica Trella, en representación de los mentores de este programa, e Iker Puerto, en representación del alumnado y segundo ganador del III concurso Mentorac.

Todos los intervinientes resaltaron el crecimiento de este programa desde que comenzó en 2010 y su importancia ya que atiende las demandas específicas de este colectivo. La vicerrectora mostró su admiración por la celebración de estos talleres que «contribuyen a mejorar la sociedad y a construir un futuro mejor para todos» y también hizo hincapié en la importancia de cubrir las necesidades emocionales de estos estudiantes. «Tenemos que formar a súper personas», destacó.

El programa Mentorac cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt-Ministerio de Economía y Competitividad), a través de Encuentros con la Ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine