El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos, va a poner en servicio este miércoles 374 nuevas plazas de aparcamiento regulado (Sare), habilitadas en la zona de la calle Mármoles para atender a la demanda existente.

El Área de Movilidad del Consistorio, tras recabar la opinión de vecinos y comerciantes y realizar los estudios oportunos en la zona, autorizó mediante informe de fecha 25 de noviembre de 2015 la relación de los trabajos de señalización, en la calle en el entorno de Mármoles, han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga entregará gratuitamente 1.000 monedas bonificadas a los comerciantes de la zona con el ánimo de favorecer la fidelidad de sus clientes, otorgando la estancia de 30 minutos. Posteriormente, se pueden adquirir monedas en paquetes de 25 unidades, siendo el precio de éstas de 0,20 céntimos cada una.

Asimismo, tanto para los empresarios como para los empleados de la nueva zona SARE, se les ofrece un descuento de un 20 por ciento en el abono de los aparcamientos en zona azul más cercano a su lugar de trabajo.

En estos días se está llevando a cabo la señalización e implantación de 19 parquímetros, distribuidos en las calles Mármoles, Alonso de Palencia, Zamarrilla, Peso de la Harina Estébanez Calderón, Narciso Pérez Teixeira, Enrique Sheltz --hasta Armengual de la Mota--, Montes de Oca, Don Ricardo, Don Cristian, Ríos Rosas, Calvo --Hilera-Ríos Rosas-- y Cerrojo --Armengual de la Mota-Huerta del Obispo--.

Desde el Ayuntamiento se están realizando varios buzoneos en la zona para informar tanto a los vecinos como a los comerciantes de esta ampliación.

Los vehículos eléctricos disponen de un 10 por ciento de reducción respecto a la tarifa normal, costando la hora 0,90 euros. En el año 2016, el estacionamiento de estos vehículos en la zona azul será gratuita, una vez se ha aprobado el anteproyecto de modificación de la Ordenanza número 39.

Aquellas personas interesadas en solicitar las tarjetas de residentes pueden obtener la solicitud descargándola en la web de Smassa (www.smassa.eu), en las oficinas de la Sociedad o en las oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMACs) situadas en los distritos.

Como novedad dichas solicitudes se entregarán en la oficina de Smassa, situada en plaza Jesús el Rico, 2 y 3. Para cualquier duda se puede llamar al teléfono 952060104.