­El exdelegado socialista de Medio Ambiente Ignacio Trillo anunció esta semana en un comunicado que pasará a la jubilación, después de que a finales del mes pasado fuera restituido en el puesto de director del área territorial de Empleo del SAE, de la Consejería de Empleo de la Junta, cargo del que fue cesado de forma indebida en enero de 2011, según sentencia firme del TSJA de comienzos de este año. El antiguo político socialista criticó en el comunicado que la Junta haya tardado once meses en hacer efectiva la sentencia e informó de que la restitución en su puesto le fue comunicada de forma verbal el pasado 25 de noviembre por la actual delegada de Empleo de la Junta Francisca Montiel «y sin que el afectado sepa todavía el día exacto que ha tenido lugar el acto administrativo de su rehabilitación».

La sentencia también obliga a la Junta de Andalucía a abonarle 20.000 euros por las diferencias retributivas desde su destitución indebida.

Además de anunciar su jubilación, Ignacio Trillo informó de que ha dado instrucciones a su defensa jurídica para demandar al secretario provincial del PSOE Miguel Ángel Heredia, «inductor-autor extraadministrativo en su día del cese, para que sea quien resarza a la Junta de Andalucía de estos gastos», señala la nota.

El que fuera delegado provincial de Medio Ambiente también anunció que pedirá ante los tribunales de Justicia «la inhabilitación política de Miguel Ángel Heredia para el ejercicio de cualquier puesto de representación pública o de trabajo en las administraciones».

Ignacio Trillo justifica el pase a la jubilación al entender que «no le van a dejar desarrollar el desempeño de las funciones que le son propias».