Equipamiento cultural

El Museo de la Aduana abrirá en la segunda mitad de 2016

El ministro y la consejera de Cultura visitan los trabajos de adaptación museística de las instalaciones

15.12.2015 | 05:00
Aguilar y Méndez de Vigo visitan el Museo de la Aduana
Play
El Museo de la Aduana abrirá en la segunda mitad de 2016
El equipamiento de algunas de las salas del Museo de la Aduana está muy avanzado.

El Museo de la Aduana afronta ya la última fase de su adaptación como museo de Bellas Artes y Arqueología, que estarán terminados para el 1 de marzo, cuando el Ministerio de Cultura prevé ceder el inmueble a la Junta de Andalucía para su apertura.

Esto será en la segunda mitad del año, aunque la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, no quiso comprometer una fecha concreta hasta disponer del edificio y estudiarlo con los técnicos.

Aguilar, que esta mañana ha visitado los trabajos en marcha junto al ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, destacó la importancia de hacerlo bien y no correr por adelantar un mes.

Los trabajos de adaptación del edificio para acoger las salas expositivas están ya muy avanzados en la primera planta, donde se mostrará la colección del bellas artes, mientras que la segunda (colección arqueológica) y tercera (biblioteca y restauración) centran ahora los esfuerzos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine