La Asociación-Escuela de Folklore María del Mar Sillero organiza la XII edición del Festival Navideño, titulado Y brilló la ilusión; que en esta ocasión destinará los beneficios a la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA Andalucía-. El acto tendrá lugar el lunes 21 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Cervantes; las entradas, que oscilan entre los 15 y los 5 euros, pueden obtenerse en las taquillas del recinto, por internet en unientradas.es y telefónicamente en el 952 07 62 62, según informó ayer el colectivo.

Los socios de la Asociación-Escuela, interpretarán un «Belén Viviente Bailado», un espectáculo donde se representan diversas escenas mediante una gran variedad de tipos de bailes, desde folklore malagueño, danzas tradicionales, danza clásica, contemporánea, bailes latinos, hasta bailes modernos, con originales coreografías y escenografía. La Navidad es la protagonista y será presentado por el periodista Diego Gómez. Aquellos que quieran colaborar pueden realizar su donativo en la cuenta bancaria: ES62 2100 7317 9323 00089008.

La Asociación-Escuela de Folklore María del Mar Sillero nació el 12 de octubre del año 1997 con la intención de conservar, fomentar y difundir el folklore en sus formas y estilos más tradicionales.