Tribunales

Condena a Spanair y Mapfre por la muerte de una azafata en el accidente de Madrid

La compañía aérea y la aseguradora tendrán que pagar casi 300.000 euros a los padres de esta víctima

15.12.2015 | 05:00

El juzgado de lo Social número 6 de Málaga ha condenado a la administración concursal de Spanair y a la aseguradora Mapfre a pagar 297.450 euros a los padres de una azafata fallecida en el accidente aéreo ocurrido el 20 de agosto del 2008 en Madrid.

El abogado malagueño Manuel Temboury, que ha representado a la familia de la azafata, informó a Efe de que el juez ha fijado una indemnización de 141.506 euros para los padres, a los que se suman los intereses de demora.

La sentencia, a la que tuvo acceso Efe, señala que los familiares de la auxiliar de vuelo reclamaron inicialmente a Spanair, Mapfre y Boeing –como fabricante de la aeronave siniestrada– más de 2,7 millones de euros, aunque al inicio de la vista oral redujeron su reclamación a 332.178 euros más intereses. Añade que la causa primordial de la catástrofe aérea fue «la indebida configuración por los pilotos de los flaps y los slats para el despegue del avión».

En el fallo, el juzgado estima parcialmente la demanda presentada por los padres de la azafata, aunque no la de sus hermanos, y condena a la administración concursal de Spanair y a Mapfre a pagar solidariamente la citada cifra, además de los intereses de demora, mientras que absuelve a Boeing International Corporation Sucursal en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine