Accesibilidad

El Consistorio pagará un intérprete de signos para una joven sorda

Málaga Ahora logra aprobar esta iniciativa para esta estudiante de inglés, ante la falta de respuesta de la Junta

15.12.2015 | 01:56

­El Ayuntamiento de Málaga proporcionará temporalmente un intérprete de signos a la vuelta de las vacaciones a Verónica Sainz, una joven sorda que carece de este tipo de intérprete para poder proseguir sus estudios de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas.

La comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento aprobó ayer esta iniciativa, a propuesta del grupo Málaga Ahora, a la vez que instar a la Junta de Andalucía a que cumpla su compromiso, dado que es la administración autónoma la que está obligada a ofrecer este tipo de ayudas en cumplimiento de la ley sobre igualdad de trato.

En la moción presentada por Málaga Ahora se pone de manifiesto que Verónica, tal como ella mismo aseguró dirigiéndose a los miembros de la comisión, ha presentado veinticinco solicitudes a la Junta de Andalucía reclamándole un interprete de signos, sin éxito hasta ahora.
En su intervención explicó que es diplomada en Magisterio y que continuar sus estudios de inglés resulta indispensable «si pretendo conseguir un empleo y lograr la plena integración».

El curso pasado, Verónica logró que la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas le costeara un intérprete durante las dos clases semanales de dos horas a las que debía asistir. Los recortes acabaron con la subvención, y en la actualidad, a pesar de estar desempleada, Verónica debe costear de su bolsillo un intérprete. Otros estudiantes sordos, sin embargo, han tenido que abandonar el curso, según explicó la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, al defender la moción ante la comisión de Accesibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine