Sus servicios "son innecesarios"

IU quiere eliminar el cargo de director de Captaciones de Inversiones Internacionales

El puesto fue asignado por el alcalde en 2009 a Marc Sanderson con un sueldo de 61.500 euros anuales

15.12.2015 | 01:56

­El grupo de IU Málaga para la Gente ha propuesto la eliminación de la Oficina de Captación de Inversiones Internacionales, así como la de su director técnico, un puesto de confianza del alcalde en manos de Marc Sanderson y con unas retribuciones de 61.500 euros anuales, «más dietas de viajes y gastos de representación.

El grupo de IU, que llevará esta propuesta a la comisión de Economía de esta semana, plantea su eliminación radical, de manera que «no se incluya en los presupuestos de 2016 y sus funciones sean asumidas por Promálaga y las áreas de Economía y Relaciones Institucionales».

El argumento es que tanto el puesto como el servicio «son innecesarios y no se justifican» ya que, por un lado no es una competencia municipal el captar inversiones para la ciudad y, de otro, Promálaga «ha puesto en marcha un servicio de apoyo a la inversión extranjera en la capital denominado ´softlanding´; además, «sus funciones se duplican y triplican y se solapan con las áreas de Economía, de Relaciones Internacionales y Promálaga».

IU recuerda que Marc Sanderson fue contratado en 2009 tras dejar su puesto de asesor del expresidente G. W. Bush, puesto que ocupaba en la embajada de Estados Unidos en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine