­El grupo de IU Málaga para la Gente ha propuesto la eliminación de la Oficina de Captación de Inversiones Internacionales, así como la de su director técnico, un puesto de confianza del alcalde en manos de Marc Sanderson y con unas retribuciones de 61.500 euros anuales, «más dietas de viajes y gastos de representación.

El grupo de IU, que llevará esta propuesta a la comisión de Economía de esta semana, plantea su eliminación radical, de manera que «no se incluya en los presupuestos de 2016 y sus funciones sean asumidas por Promálaga y las áreas de Economía y Relaciones Institucionales».

El argumento es que tanto el puesto como el servicio «son innecesarios y no se justifican» ya que, por un lado no es una competencia municipal el captar inversiones para la ciudad y, de otro, Promálaga «ha puesto en marcha un servicio de apoyo a la inversión extranjera en la capital denominado ´softlanding´; además, «sus funciones se duplican y triplican y se solapan con las áreas de Economía, de Relaciones Internacionales y Promálaga».

IU recuerda que Marc Sanderson fue contratado en 2009 tras dejar su puesto de asesor del expresidente G. W. Bush, puesto que ocupaba en la embajada de Estados Unidos en España.