­Destino Estados Unidos y Canadá. 26 estudiantes de la Universidad de Málaga partirán en los próximos meses a universidades de estos dos países norteamericanos gracias a las becas recibidas por la Fundación Lágrimas y Favores, del actor Antonio Banderas y las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan, que ayer entregó a la UMA un total de 75.000 euros para financiar estas becas de movilidad para universitarios que quieran completar su formación en el extranjero.

Estos alumnos viajarán a las universidades de Salisbury, West Florida, Georgia State, Niagara College, Dalhousie, Calgary, Guelph, Lousiana State, Willamete y Western Connecticut State. Cada uno recibe una ayuda de 2.333 euros por cada cuatrimestre de estancia (dos como máximo). La UMA, por su parte, aporta otros 600 euros para sufragar los gastos de desplazamiento de los becados.

El tesorero de la Fundación, Javier Domínguez Bandera, hermano del actor, fue el encargado de entregar el dinero al ya rector de la Universidad, José Ángel Narváez, durante un acto celebrado en el Rectorado, al que también asistió la vicerrectora de Estudiantes y Calidad, María Jesús Morales Caparrós, así como cinco de los alumnos becados.

Domínguez aseguró que para su Fundación «es un orgullo colaborar con la Universidad de Málaga por sexto año consecutivo», al tiempo que se mostró convencido de que «invertir en educación y en formación es una garantía para luchar contra la desigualdad». También animó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que se les presenta de «aprender, conocer y abrirse al mundo».

Por su parte, María Jesús Morales mostró su agradecimiento por la ayuda, la mayor que recibe la UMA en el apartado de mecenazgo.

La Fundación Lágrimas y Favores también ayuda económicamente a Cudeca y Cáritas y a la UMA le también concede una subvención a la Cátedra de Estudios Cofrades, cuyo objetivo es poner en valor la incidencia económica, turística y social de la Semana Santa de Málaga.