Es candidata a 254 citas

Málaga busca crecer en el segmento de congresos

El plan de acción del Convention Bureau planea más de 60 acciones promocionales

15.12.2015 | 01:56
Imagen de archivo del Palacio de Ferias de la capital.

El plan de acción de Málaga Convention Bureau para el próximo año recoge entre sus principales objetivos reforzar el mercado corporativo, que empieza a registrar cifras similares a las que mostraba antes de la crisis económica, hacer hincapié en los mercados asociativos y abrir nuevas vías de negocio en aquellos países que por sus conexiones suponen una oportunidad para la ciudad, especialmente en el Reino Unido. Así fue aprobado ayer por los socios de este organismo dependiente del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad durante la asamblea anual, celebrada en el Centre Pompidou Málaga.

La nueva hoja de ruta de Málaga Convention Bureau prevé la realización de más de 60 acciones promocionales, focalizadas especialmente a los subsegmentos asociativo y corporativo, puesto que son los que más impacto económico aportan al destino. La mayoría de las acciones se desarrollarán en el mercado nacional, así como en Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia, las grandes potencias de este segmento para Málaga. También el documento no olvida a aquellos países que, por su nivel de conexiones aéreas, pueden ayudar a la ciudad a obtener nuevas vías de negocio, como Holanda, Italia o los Países Nórdicos.

La idea, tal y como explicó el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, es que Málaga «siga siendo una de las cinco ciudades imprescindibles para la celebración de cualquier congreso nacional o internacional que tenga lugar en España». En este sentido, explicó que Málaga tiene actualmente un total de 254 candidaturas presentadas, el nivel más alto desde que se puso en marcha Málaga Convention Bureau.

Además, en el plano asociativo, el plan de acción pretende reforzar la investigación de nuevas candidaturas y potenciar las mesas de trabajo que hasta ahora están generando unos resultados muy positivos por su transversalidad con los empresarios prestadores de servicios, intermediarios e instituciones. Por otro lado, en colaboración con el Área de Deportes, se seguirá trabajando en la atracción de grandes eventos para Málaga según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

No obstante, aunque la cifra irá creciendo cuando vaya avanzando el ejercicio, actualmente ya hay confirmados para 2016 un total de 25 congresos, algunos de ellos tan importantes como el Congreso Mundial de Osteoporosis, que reunirá a más de 4.500 personas en el Palacio de Ferias en abril; o el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, con casi 3.000 participantes. También la ciudad acogerá en enero la FT Euromic, en el que participará una docena de las mejores agencias del mundo. Además, se prestará una especial atención al mercado corporativo toda vez que se ha producido una clara recuperación económica en el ámbito internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine