Los grupos de la oposición frenaron ayer en seco en la comisión de Ordenación del Territorio los intentos del equipo de gobierno de continuar el desarrollo urbanístico para construir una urbanización de lujo en la zona de Rojas Santa Tecla, en Churriana.

Pese a contar con dos sentencias -del TSJA y del Supremo- que anulan el plan parcial de este sector por no contar con recursos hídricos suficientes, el equipo de gobierno llevó ayer una propuesta para continuar el desarrollo urbanístico de la zona, amparándose en la existencia de un informe posterior de la Junta avalando la existencia de recursos de agua suficientes.

La propuesta del equipo de gobierno pretendía dar formalmente cumplimiento a la sentencia, pero llevando nuevamente a aprobación definitiva el plan parcial, incorporando para ello el informe que garantiza agua suficiente.

Ante el rechazo de la oposición, el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, introdujo una enmienda que condicionaba la aprobación final a escuchar en audiencia previa a los particulares que habían presentado la demanda contra el plan.

Finalmente, tampoco esto fue aceptado por los grupos de la oposición, que basaron su rechazo en la ausencia de un informe de la secretaría general del Ayuntamiento que diese «seguridad legal» a lo que se pretendía hacer.

Por ello, el PP optó por sumarse a los otros grupos y por unanimidad se rechazó finalmente la propuesta de aprobación del plan, con el propósito de poder traerlo cuando tenga los informes pertinentes.