Nerea Rubiales Arroyo, alumna de tercero de la ESO del IES Cánovas del Castillo, ha resultado ganadora del cuarto Concurso sobre Igualdad de Género Cuélate por la Igualdad, organizado por el área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga. La entrega de este premio (consistente en una tableta Samsung y varios libros de lectura) tuvo lugar el viernes en la biblioteca de este centro de Secundaria de El Ejido.

Al acto acudieron, por parte de la Concejalía de Derechos Sociales, Julio Andrade, la directora general, Ruth Sarabia, la directora técnica, Mar Torres, y la jefa de Negociado de Formación y Sensibilización, Ana Moreno. En su discurso, Andrade habló a los jóvenes sobre la importancia de un cambio de mentalidad, así como de la labor que está realizando el Ayuntamiento de Málaga para lograr inculcar el valor de la igualdad en las aulas. Por su parte, Ruth Sarabia destacó la gran calidad del trabajo presentado por la ganadora, consistente en un cómic cuyo tema ha sido el papel de la mujer en la sociedad actual frente al que desempeñan los hombres, así como la dificultad para alcanzar la conciliación familiar, laboral y personal.

Sarabia resaltó no sólo la «calidad de los dibujos del cómic ganador, sino también el acierto y conveniencia de los mensajes que lo acompañaban», informó Ana Belén Moreno, coordinadora de Igualdad del instituto.