Política

C's quiere unas cuentas centradas en educación y empleo en la Diputación

Gonzalo Sichar, portavoz del grupo en la Diputación, ha presentado los presupuestos para el año 2016

17.12.2015 | 05:00

­El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, Gonzalo Sichar, presentó ayer las propuestas de su grupo para los presupuestos del año 2016, en los que se pide medidas para mejorar la educación, el empleo y el bienestar social en la provincia.

La formación naranja, presentada como una «oposición responsable y constructiva», propone facilitar el acceso a la educación a los estudiantes con una ayuda de 200.000 euros. Con esta cantidad se facilitaría el desplazamiento a los estudiantes que vivan en pueblos con menos de 20.000 habitantes y que están formándose en la universidad o en centros de formación profesional. El portavoz también destacó la importancia de los idiomas en una provincia «abierta al mundo gracias al turismo», por lo que solicitan 90.000 euros para fomentar el bilingüismo.

La eficiencia de los planes de empleo en la Diputación creen que deben ser supervisados mediante una medida para realizar un seguimiento y evaluación de los mismos. En cuanto a medidas sociales, Ciudadanos plantea un aumento del presupuesto del Centro Guadalmedina en 200.000 euros, así como un incremento de la partida presupuestaria destinada a la bolsa de trabajo de los centros asistenciales en otros 100.000 euros. Además, también plantearon un aumento de los presupuestos destinados a ayudar a personas sin hogar. El grupo político también quiere reforzar el turismo en los municipios de menos de 20.000 habitantes a través de la financiación de campamentos urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine