­El concejal de Palma-Palmilla en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, presentó ayer el programa de actividades navideñas para el distrito, en el que se encuentran diversos actos benéficos, un concurso de belenes o el tradicional cuentacuentos.

Uno de los primeros eventos organizados es la entrega de los premios del XXI Concurso Escolar de Tarjetas Navideñas, en el que han participado 3.000 escolares de Primaria del distrito.

El objetivo de esta actividad ha sido estimular la creatividad desde la realización de estas tarjetas como un sistema de comunicación tradicional que hay que conservar y extender, según señaló el edil.

Entre los trabajos ganadores se repartirán cuatro lotes de juguetes y un premio especial de una bicicleta. Además, un total de 600 tarjetas seleccionadas se expondrán en el centro comercial La Rosaleda, que ha participado en la actividad como colaborador.

Asimismo, se ha convocado el XX Concurso de Belenes, dirigido a todos los colectivos y comunidades con sede en Palma-Palmilla. Según Pomares, esta actividad garantiza el compromiso municipal de fomentar entre los vecinos del barrio las costumbres navideñas populares con el fin de estimular la convivencia y mantener las tradiciones.