Municipal

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido el uso de petardos durante la Navidad

En el bando municipal de las fiestas navideñas, recomienda el uso del transporte público, el respeto a las ordenanzas de convivencia y la precaución a la hora de acudir a cotillones

17.12.2015 | 23:59
Ambiente navideño en la plaza de la Constitución.

Con motivo del inicio de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Málaga ha publicado su tradicional bando en el que recuerda a la ciudadanía las normas de convivencia y las ordenanzas municipales, cuyo cumplimiento ruega durante las fechas señaladas de la Nochebuena y la Nochevieja.

De esta forma, el Consistorio prohíbe las pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales (calzadas, medianas, aceras, mobiliario urbano, muros, paredes, etc.) a excepción de las pinturas que se realicen con autorización del propietario o del propio Ayuntamiento. Además, recuerda que no está permitido vender y utilizar artículos pirotécnicos en la calle, como los molestos petardos, y que su venta sólo está permitida en establecimientos con la autorización pertinente.

"Como medida de prevención, y en defensa de la protección y bienestar de los animales, se recuerda que la adquisición o adopción de animales, frecuente en estas fechas, se haga siempre en términos de responsabilidad, evitando que se produzcan situaciones de abandono o desatención", reza también el bando municipal.

Del mismo modo, el comunicado recuerda la necesidad de obtener los permisos y autorizaciones necesarios a la hora de organizar cotillones o fiestas y se aconseja a los asistentes informarse con anterioridad de las características y condiciones de los mismos.

Por último, el Ayuntamiento de Málaga recomienda a los malagueños utilizar el transporte público y el respeto a las normas anteriormente mencionadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine