El distrito de Campanillas ha diseñado un completo programa de actividades para llevar la Navidad a esta zona de la ciudad. Pastorales, villancicos, zambombás, pasacalles, cuentacuentos, concursos, sorteos y la presencia del Cartero Real y los Reyes Magos. Junto a la Asociación de Empresarios y Comercios de Campanillas (Cefema) y Famadesa se ha puesto en marcha una campaña para potenciar el pequeño comercio del distrito, con la que los vecinos podrán conseguir un viaje para dos personas y 2.000 euros en compras.

En cuanto a la programación prevista para esta Navidad, los mayores del distrito podrán disfrutar hoy jueves de una merienda en la Finca Los Rosales, según informó ayer la concejala de Campanillas, Elvira Maeso. El viernes 18 se celebrará un concurso de belenes entre los distintos colegios del distrito. Ese mismo día, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar un cuentacuentos en el Centro Beltrán Lucena, a cargo de la Asociación Torre del Prado.

Los más pequeños serán los protagonistas en la Gran Fiesta Infantil que se desarrollará entre las 12.00 y las 19.00 horas del 26 de diciembre en la zona del mercadillo de El Brillante. En el mismo lugar está previsto un concurso de dulces navideños.

El Cartero Real estará el 4 de enero, entre las 17.00 y las 19.00 horas, en el Centro Antonio Beltrán, para que los niños de la zona les entreguen sus deseos. Se trata de una iniciativa de la Asociación El Carmen. Por último, el 5 de enero, desde las 17.30 horas, los Reyes Magos recorrerán en un pasacalles el distrito repartiendo ilusión entre mayores y pequeños.