Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 34 años y de nacionalidad rumana en virtud de una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades judiciales de Serbia. La fugitiva fue arrestada en el Centro de la capital.

Según consta en la reclamación judicial, en octubre de 2009 la detenida se vio implicada en un accidente de tráfico en Kladovo (Serbia). El vehículo que conducía golpeó a un ciclista que falleció días después. El pasado 21 de noviembre los agentes observaron en la calle Sancha de Lara a una mujer que respondía a las características físicas de la prófuga, por lo que procedieron a su identificación, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Los investigadores seguían a esta persona, que se había hospedado en un hotel próximo. Tras consultar las bases de datos y realizar los trámites oportunos, corroboraron que tenían a la reclamada -cuyos datos de filiación responden a las iniciales M.C. y que es natural de Rumanía-, con una Orden Internacional de Detención en vigor por un delito de homicidio doloso.