La empresa municipal Promálaga ha puesto en marcha, por primera vez en Málaga, una coop store -tienda cooperativa- en Plaza Mayor. Este modelo de venta de productos busca ayudar a los emprendedores a la venta en los centros comerciales y la aparición de nuevas marcas.

La llamada coop store consiste en una tienda, con 90 metros cuadrados, donde los emprendedores comparten un mismo local con diferentes ambientes que funcionan como minitiendas, que se complementan o tienen la capacidad de crear sinergias entre ellos.

Las coop stores proporcionan un apoyo inicial a pequeños negocios locales y ponen a disposición de los emprendedores la promoción de sus productos en tiendas provisionales.

El concejal de Innovación, Mario Cortés; y la edil para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, visitaron ayer a las empresas que participan en esta primera experiencia impulsada por Promálaga y que están instaladas en un local de una de las zonas más transitadas del centro comercial Plaza Mayor.

En total, las empresas seleccionadas para esta experiencia son ocho. Las primeras cuatro, Maltessa Eyewear, MundoPapel, Rasgo Studio y La Mueblería de Beth, podrán vender sus productos y servicios hasta el 21 de diciembre. Las otras cuatro iniciativas comerciales lo harán en un segundo turno de venta, de 15 días, desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero.

El cinco por ciento de los beneficios derivados de las ventas se destinará al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol).

Oferta. La marca Maltessa Eyewear son creadores de sus propios diseños de gafas de sol, presentando en estos días su primera colección de relojes de pulsera. La empresa la dirige Sergio Fuentes, un joven malagueño de 32 años.

La iniciativa Mundopapel es una empresa de distribución de papelería, regalos y material de oficina. Tatiana Flores está al frente de este proyecto en expansión que ya cuenta con un primer plan de internacionalización.

Rasgo Studio está centrado en la fotografía, imagen y diseño gráfico, liderado por Roberto López.

La mueblería de Beth está especializada en decoración, rehabilitación de muebles antiguos y con desperfectos.