Buque Fortuny

Calidad a bordo del Fortuny

El nuevo barco de Trasmediterránea opera desde el pasado mes de mayo en la travesía Málaga-Melilla

18.12.2015 | 10:04
Imagen del nuevo buque Fortuny, que cubre desde el 1 de mayo la línea entre Málaga y Melilla. Es el nuevo Melillero

La calidad de los servicios que presta el Fortuny, perteneciente a la compañía Trasmediterránea, se traduce en un incremento del 21% del tráfico de pasajeros y un 25% del transporte de vehículos. La cubierta 9 del nuevo navío acogió ayer un acto en el que se hizo entrega de placas conmemorativas de la incorporación de la embarcación a la línea Málaga-Melilla en mayo.

Cada día a las 6.45 horas de la mañana llega al puerto de Málaga el buque Fortuny, que viaja haciendo la travesía Málaga-Melilla desde el pasado 1 de mayo. Este nuevo buque supone un incremento tanto en calidad como en capacidad respecto al barco anterior, el buque Juan J. Sister, que cubre ahora las líneas de Baleares.

Ayer tuvo lugar en la cubierta 9 del Fortuny un acto institucional para presentar los servicios que presta la embarcación de la compañía Trasmediterránea. Durante el acto, se hizo entrega de placas conmemorativas de la incorporación del buque a Francisco de la Torre, alcalde Málaga; Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria, y Francisco Hoya, capitán marítimo.

Desde el inicio de sus servicios, aunque con algunos altibajos, se ha producido un aumento del 21% en el tráfico de pasajeros y un 25% en el de vehículos. Por el contrario, se han registrado algunos descensos en el transporte de mercancías. El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, destacó la importancia de «mantener y revitalizar esta línea» que conecta Málaga y Melilla.

La incorporación del buque a la travesía supone un pilar fundamental para la prosperidad de la ciudad y el año que viene prevé trasladar a ocho millones de personas entre las dos orillas. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó que la ciudad es la puerta de entrada a España y que es muy importante que este servicio «se mantenga y se incremente con la mejor calidad posible». Además, señaló que «la vía marítima debe ir a más» y comentó las buenas oportunidades para Málaga que traería una conexión directa con Tánger.

Capacidad para 1.000 pasajeros. Restaurantes, tiendas, piscina, parque de bolas para los más pequeños e incluso una sala de cine llenan las cubiertas del Fortuny. La embarcación tiene una capacidad para 1.000 pasajeros, un incremento con respecto a la línea anterior. El garaje cuenta con 1.800 metros de carga y con una capacidad para 330 vehículos. El navío tiene diez cubiertas: en las inferiores se encuentra el garaje y en el resto se ubican los camarotes, bares, zonas de ocio, piscina, solarium, puente de mando y el helipuerto.

De martes a sábado, el Fortuny sale desde Málaga a las 14.30 horas y llega a Melilla a las 20.45 horas, de donde vuelve a salir a las 24.30 horas y atraca en el puerto malagueño a las 6.45 horas. Los domingos la salida desde Málaga es a las 23.00 horas. Su travesía está reforzada con el buque Sorolla, que sale de Málaga la noche del lunes al martes a las 00.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine