Medio Ambiente

La empresa Floragreen reforestará diez parques de la ciudad el año próximo

Utilizarán pino piñonero, algarrobo, encina y acebuche, superando la plantación de 37.000 ejemplares

18.12.2015 | 05:00
Monte San Antón.

La empresa Floragreen será la encargada de ejecutar una importante labor de reforestación de los parques periurbanos de Málaga, donde se prevé la plantación de más de 37.000 árboles de especies autóctonas con una inversión total de 119.999,84 euros.

El contrato con Floragreen para la reforestación prevista en el pliego de condiciones se ha adjudicado por un importe de 65.159,91 euros, lo que ha supuesto una rebaja de 54.839,93 euros respecto al presupuesto inicial. Este ahorro, sin embargo, se destinará a ampliar los trabajos en más zonas y ejemplares.

Los trabajos se acometerán a lo largo de 2016, con un plazo de 4 meses. El inicio está pendiente de un informe de los técnicos de Parques y Jardines, ya que las altas temperaturas actuales provocarían numerosas mermas; por lo que se esperará a que los plantones puedan beneficiarse del mayor periodo posible de lluvias.

Las zonas que se van a reforestar pertenecen a los distritos Centro, Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Churriana y Puerto de la Torre. En total, la actuación se va a desarrollar en diez parques periurbanos: Monte Victoria, San Antón, La Pelusa, Monte Coronado, las zonas forestales de Churriana, y los parques de Lagarillo Blanco, Ciudad de Málaga, Virreinas, La Concepción y El Cañaveral. Se utilizarán pino piñonero, algarrobo, encina y acebuche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine