La 'Semana de Navidad' de la Diputación Provincial de Málaga, un evento organizado por el Área de Servicios Sociales para celebrar las fiestas junto a los mayores de los distintos municipios de la provincia, ha concluido con la participación de 1.400 personas.

El programa de actividades que ha regido cada una de las visitas de los distintos municipios procedentes de Axarquía, Costa del Sol Occidental, Valle del Guadalhorce, Serranía de Ronda, zona Norte-Montes y zona Norte-Guadalteba, ha estado marcado por las excursiones y se ha celebrado entre los días 9, 10, 11 y 16 de este mes.

Durante las distintas jornadas, los mayores han podido visitar el edificio de la Diputación, donde han contemplado el Belén que preside la entrada y todo el decorado navideño de la sede. Además, han podido disfrutar de los villancicos que diferentes coros, como los de Frigiliana o Algatocín, han interpretado en el Auditorio Edgar Neville.

Asimismo, los participantes han paseado por el casco antiguo de la capital. Concretamente, los mayores han realizado un tour guiado por los clásicos belenes del Ayuntamiento, el Museo Thyssen y la Catedral, así como por la calle Larios y la plaza de la Constitución.

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha explicado que con actividades como esta, la Diputación de Málaga trata de acercar a los vecinos de toda la provincia a la capital, para que puedan salir de su rutina y disfrutar del ambiente navideño y de la iluminación del centro histórico con motivo de las fiestas.