Ayudas europeas

El Ayuntamiento pide 20 millones a Europa para Lagunillas y El Perchel

19.12.2015 | 05:00

­La junta de gobierno de Málaga aprobó ayer el proyecto Estrategia Urbana Integral Sostenible para la zona de Perchel y Lagunillas, así como solicitar su inclusión en el programa de fondos europeos Feder. El importe total del proyecto asciende a 25 millones de euros cofinanciados, de los que se han pedido 20 millones a los fondos europeos y los otros 5 corresponderían al Ayuntamiento.

Abarca tres grandes zonas: el Centro histórico, conformado por la ciudad antigua; los barrios de Trinidad y Perchel, y el norte de los arrabales, en El Ejido.

Tiene cuatro ejes de intervención: conservar y proteger el medio ambiente; la inclusión social y lucha contra la pobreza mediante la regeneración física, económica y social del entorno urbano; mejorar el uso y la calidad de las TIC (tecnología de la información) y favorecer una economía baja en carbono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine