Salud

Carlos Haya cerrará 25 quirófanos por el plan navideño

Satse denuncia que se debe a dejar de contratar enfermeras y el hospital lo niega y dice que estaba previsto

19.12.2015 | 05:00

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado que la dirección de Carlos Haya ha ideado un plan de choque quirúrgico desde el 21 de diciembre al 11 de enero en los quirófanos de ese hospital, del Materno Infantil y Hospital Civil y su repercusión tanto en la ciudadanía como en la contratación de enfermeras. Según señala, del total de quirófanos de cirugía programada, 33, se van a cerrar 25 durante doce días hábiles. «Ello supone dejar de hacer aproximadamente unos 900 procesos quirúrgicos». Satse denuncia que cerrando quirófanos y salas de recuperación la dirección intenta subsanar el problema de contratación, «pues de ésta forma consigue dar vacaciones e incluso compensar algunos excesos de jornadas, sin tener que contratar a más enfermeras».

Fuentes del centro sanitario apuntaron a que se trata de la planificación que se hace anualmente y que tiene en cuenta la modificación de la actividad en periodo estival, de Semana Santa y fiestas de Navidad. «La disminución de la actividad en estos periodos se recupera a lo largo del resto del año, como sucede todos los años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine